sábado, 2 de marzo de 2013

Caja Lego para Raspberry Pi v2.0

English version of the blog here

Tras haber construido una caja para una Raspberry Pi con piezas Lego y gracias a los consejos de unos amigos, he podido comprobar que la primera caja tenía varios (si no muchos) puntos por mejorar.

Para la segunda versión me he tomado mi tiempo y he buscado piezas del mismo color, en este caso rojas. El color lo he elegido simplemente porque esta vez quería construir una caja con agujeros para la ventilación y las únicas piezas que tenía con agujeros laterales eran rojas. Además, pese a que no tengo pensado usarlos, he colocado unas pequeñas puertas en los conectores RCA de vídeo y en el jack de audio. De esta manera siguen ocultos, pero fácilmente accesibles por si los necesitase  usar en un futuro. A la tapa le he colocado un par de bisagras para poder acceder fácilmente al interior. Y por último, como mi idea es overclockear la placa y para ello voy a colocar disipadores en los chips, también he puesto en la caja un ventilador para ayudar a la circulación del aire. 

Este es el resultado:

ACTUALIZACIÓN: Hace poco me hicieron notar que en esta entrada menciono los disipadores que le quiero poner a la Raspberry Pi pero que no cuelgo ninguna imagen. Pues bien, disculpándome por este desliz y el retraso, aquí hay un par de fotos de cómo quedó la placa con los disipadores:

Determinar dónde colocar los disipadores fue sencillo gracias a este gran artículo.

2 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes.

    Simplemente perfecto. Me ha parecido una construcción ideal usando piezas de lego.

    Me gustaría mucho realizar la caja igual que la tuya, pero no tengo ni idea de lego, ni tengo piezas ni nada.

    Si fueras tan amable me podrías decir la cantidad de piezas de cada tipo que has usado para la construcción?

    Haber si teniendo esa referencia, al menos puedo ir comprándolas.

    Saludos,
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues sintiéndolo mucho no puedo contestarte con seguridad el número de piezas ya que todas las piezas de Lego que tengo me las fue regalando mi padre a lo largo de mis años de juventud a través de kit completos. Por ejemplo, lo que sí te puedo decir es que casi todas, si no todas las piezas rojas venían en el kit de estación de bomberos de Lego y la rejilla negra en el kit de la estación submarina de Lego. Las puertas amarillas me vendrían en algún otro kit que no sé decirte. En fin, que no compré las piezas expresamente para la caja, sino que desempolvé el cubo enorme que tenía en el trastero con todas las piezas de todos los kits que fui acumulando a lo largo de los años y me dediqué a buscar las piezas que mejor se acomodaban.

      Lo que te puedo confirmar es que a excepción de las piezas-bisagra, todas las piezas que usé son estándar y de forma simple, es decir, cubos de 2x2 (http://lh4.ggpht.com/josegovia/SGCn3HhLaXI/AAAAAAAAAGA/4g4dKxqR9Eg/muebles_lego_pieza.jpg), o de 2x1 (http://considiom.com/blog/wp-content/uploads/2012/04/Lego-Red-Brick-150x150.jpg) y fichas largas planas (http://ebid.s3.amazonaws.com/upload_big/9/1/6/1290034770-13489-0.jpg). Con esos tres tipos y cambiando el número de filas y columnas (tamaño) pues te vas apañando. (Las imágenes las he encontrado el google images para darte un poco de idea de la forma que pueden tener, no son propiedad mia).

      Siento no poder serte de más ayuda, pero la caja con su raspberry dentro están en uso contínuo y no puedo acceder a ella para desmontarla e identificar exactamente las piezas.

      Un saludo.

      Eliminar

Powered By Blogger