English version of the blog here
Tras haber construido una caja para una Raspberry Pi con piezas Lego y gracias a los consejos de unos amigos, he podido comprobar que la primera caja tenía varios (si no muchos) puntos por mejorar.
Para la segunda versión me he tomado mi tiempo y he buscado piezas del mismo color, en este caso rojas. El color lo he elegido simplemente porque esta vez quería construir una caja con agujeros para la ventilación y las únicas piezas que tenía con agujeros laterales eran rojas. Además, pese a que no tengo pensado usarlos, he colocado unas pequeñas puertas en los conectores RCA de vídeo y en el jack de audio. De esta manera siguen ocultos, pero fácilmente accesibles por si los necesitase usar en un futuro. A la tapa le he colocado un par de bisagras para poder acceder fácilmente al interior. Y por último, como mi idea es overclockear la placa y para ello voy a colocar disipadores en los chips, también he puesto en la caja un ventilador para ayudar a la circulación del aire.
Este es el resultado:
ACTUALIZACIÓN: Hace poco me hicieron notar que en esta entrada menciono los disipadores que le quiero poner a la Raspberry Pi pero que no cuelgo ninguna imagen. Pues bien, disculpándome por este desliz y el retraso, aquí hay un par de fotos de cómo quedó la placa con los disipadores:
Determinar dónde colocar los disipadores fue sencillo gracias a este gran artículo.